GAVÍN – ERMITA DE SAN BARTOLOMÉ DE GAVÍN
La Ermita de San Bartolomé es una de las iglesias que forman parte de la Ruta de Serrablo, un conjunto de iglesias románicas construidas entre los siglos X y XI. Esta en particular, es la más antigua del conjunto, pues fue construida a principios del siglo X. Llegar hasta este lugar es algo mágico, pues el enclave donde se asienta esta ermita es único y sorprendente. Además el camino de acceso es muy sencillo, al principio por una pista y después por un precioso sendero.
Descripción: itinerario accesible a todos los públicos. Desde la plaza de Gavín y siguiendo las señales, accedemos hasta la parte alta del pueblo. Tomamos una pista que recorreremos hasta que acaba estrechándose y convirtiéndose en un sendero. De nuevo en una pista, giramos hacia el Este y luego al Sur para llegar a la ermita. Regreso por tramo de carretera y luego pista hasta encontrarnos con el sendero que ya habíamos recorrido. Precaución en algún tramo por zonas expuestas o pequeños desprendimientos.
A ver o visitar: la ermita de San Bartolomé, otra de las joyas de las Iglesias de Serrablo cuyos orígenes se remonta en el siglo X. Declarada Bien de Interés Cultural en 1982, su campanario es quizás el más hermoso del conjunto Serrablés.
Coincidencias, variantes y señalización: sendero señalizado (chapas metálicas amarillas).
MIDE
MAPA
Sigue a @TurismoBiescas en facebook e instagram para no perderte las novedades de la Tierra de Biescas.