BIESCAS – SEÑORITAS DE ARÁS
Las Chimeneas de las Hadas o Señoritas de Arás son unas formaciones geológicas modeladas sobre depósitos morrénicos. Unas espectaculares columnas situadas cerca del barranco de Arás que poseen un alto valor científico y paisajístico. Llegar a ellas es muy sencillo a través de una sencilla ruta circular , perfecta para hacer en familia y con inicio en Biescas
Descripción: salimos de Biescas junto al cuartel de la guardia civil siguiendo el GR 15. Un sendero nos lleva a la N-330 que cruzamos y continuamos por el GR hasta el barranco de Arás, donde tomamos una pista paralela al barranco que lleva a una bifurcación señalizada. Desde aquí podemos continuar por la pista o bien por el sendero GR, un poco más exigente, pero más corto. Ya en la zona de bosque y tras pasar un refugio y dos fuentes alcanzamos el mirador con panel explicativo. Para regresar continuamos descendiendo junto a la carretera unos metros hasta alcanzar el sendero que nos lleva de vuelta a Biescas, o bien dar la vuelta y regresar por el mismo camino.
A ver o visitar: las singulares formaciones geológicas conocidas como “Señoritas de Arás“ o “Chimeneas de hadas“. También a lo largo del barranco de Arás las impresionantes obras de corrección hidrológico-forestal construidas en la primera mitad del siglo pasado: diques, muros, separadores etc.
Coincidencias, variantes y señalización: el sendero coincide con el sendero de Gran Recorrido GR-15 durante todo su trazado. Desde el mirador podemos continuar por el mismo sendero hasta el núcleo de Yosa (30’) atravesando el barranco. Sendero señalizado (chapas metálicas amarillas).