VÍA VERDE DEL ALTO GÁLLEGO
La Vía Verde del Alto Gállego es un sencillo recorrido que coincide en sus dos primeros kilómetros con el Camino de la Ribera del Gállego. Se trata de un sendero asfaltado muy agradable, pues va justo al lado del río, por lo que el sonido del agua te acompaña durante todo el recorrido.
Descripción: pequeño recorrido apto para todos los públicos y muy usado para pequeños paseos en familia. Se trata de un tramo asfaltado que discurre paralelo al río Gállego desde Biescas hasta la desembocadura del barranco del Sía. Para tomarlo, dirigirse hasta el parking de la Conchada, al sur de la población, tomar la carretera que va a Orós Alto y tras cruzar el canal de la central, girar a la derecha.
A ver o visitar: las márgenes del Gállego, vegetación de la ribera y choperas.
Coincidencias, variantes y señalización: este sendero coincide con la primera parte del sendero camino ribera del Gállego (sendero nº 6). Como variantes interesantes, desde el final del trayecto, cabe dirigirse hacia el Este, siguiendo aguas arriba el cauce canalizado del barranco del Sía, para regresar a Biescas siguiendo el trazado bien del GR 16 o bien del GR 15 (sendero nº 7). Señalizado (chapas metálicas amarillas).